Los Bridgerton #04: Seduciendo a Mr. Bridgerton (Reseña)

 

Título: Seduciendo a Mr Bridgerton

Autora: Julia Quinn

Páginas: 352

Pertenece a: Los Bridgerton (Libro 4)

Editorial: Titania

IBNS: 978-84-16327-85-0

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Seduciendo a Mr. Bridgerton cuenta la historia de él tercer hermano de la familia Bridgerton, Colín, quien debo decir que es uno de mis personajes favoritos en toda la saga. Su presencia siempre es divertida, ligera y sencillamente un amor. 

"Qué maravilloso sentir amor por una persona simpática, aún cuando fuera el tipo de amor unilateral. Eso hace sentirse decididamente sensata. "

En esta oportunidad veremos cómo se desarrolla su relación con nada más y nada menos que Penélope Featherinton y debo admitir que estuvo en modo fangirl en cada capítulo. No me esperaba que estos dos personajes tan distintos entre sí acabaran juntos, pero a medida que la pluma de Julia se desenvuelve vemos a dos personas muy afines que no serían nada el uno sin el otro. 

"El amor no correspondido nunca ha sido fácil, pero por lo menos Penelope se acostumbró a él. "

Algo que amé de este libro es la decisión de Colón de tomar a Penélope como esposa sin necesidad de un escándalo que los obligará, son muy tiernos y lo mejor es que habla sobre la aceptación y superación personal. 

"El amor crece y cambia día a día. Y no es como un rayo caído del cielo que te transforma al instante en un hombre diferente. Sé que Benedict dice que a él le ocurrió así, pero, ¿sabes?, Benedict no es normal. "

Los retos que presenta la vida, además del deseo incesante de huir cuando estos llegan, es un tema presente que se desarrolla con tal facilidad que el lector puede sentirse muy identificado en ciertos momentos. 

"¿Importaba que un hombre escribiera si nadie lo leía nunca? ¿Tenían sentido las palabras si nadie las oía nunca? "

Esta novela no escasean en ese cliché maravilloso que nos desagrada, pero que igual necesitamos leer de tanto en tanto; tenemos salseo para rato y muchos momentos de huir, y especialmente, momentos de desesperación. 


Comentarios

Entradas populares