Los Bridgerton #03: Te doy mi corazón (Reseña)
Título: Te doy mi corazón
Autora: Julia Quinn
Pertenece: Los Bridgerton (03)
Páginas: 448
ISBN: 9788492516957
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres.
Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.
El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
Te doy mi corazón me ha sacado de quicio en sus primero cinco o seis capítulos, es que la autora ha vuelto a reciclar escenas y tramas, pero esta vez no son bajo su propia pluma. Me encontré con una trama parecida a "Cenicienta" un poco desesperante, casi abandonó la lectura.
"Dicen que los médicos son los peores pacientes, pero es la opinión de esta cronista que cualquier hombre es un paciente terrible. Podríamos decir que ser un paciente exige paciencia, y Dios sabe que la mitad masculina de nuestra especie no goza precisamente de demasiada paciencia. "
Si quisiera leer algo parecido a Cenicienta, pues voy a libros de Grimm con todo y sus cosas raras, pero no me molesto en ojear la versión de Disney. Es cuestión de gustos. Seguí leyendo porque en dos ocasiones Julia Quinn demostró que lo suyo son giros inesperados.
"-Tú me haces sonreír -susurró-, cuando no me haces desear chillarte, me haces sonreír. "
Pues, la historia entre Sophie y Benedit es conflictiva y chispeante. Dos personas que están hechas el uno para el otro, pero que no pueden estar juntas bajo ninguna circunstancias; y aunque, Benedit encontró una solución poco decorosa para su problema Sophie no está dispuesta a repetir los errores de sus padres.
"La amaba. Repentinamente el mundo era un lugar muy sencillo. La amaba y eso era lo único que importaba. "
Aquí está presente la esencia de Eloise y Francesca, no me parecía que pudiese leer sus libros hasta que Julia hizo una increíble introducción a la trama con estas dos hermanas muy diferentes, pero increíbles.
"-Dicen que una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores -interrumpió ella con voz enérgica, silenciándolo-. Pero una persona verdaderamente inteligente es aquella que aprende de los errores de los demás. -Se apartó de él y levantó la cara para mirarlo-. Me agrada pensar que soy una persona verdaderamente inteligente. Por favor, no me quites eso. "
El sentido del deber y el honor está presente en cada Bridgerton que conocemos, aún cuando las mujeres o hombres de sus vidas han llegado para cuestionarlo todo. Así es como Benedit se sumerge en la desesperación de soñar con una mujer que lo abandonó y una que permanece a su lado a pesar de todo.
¿Debemos seguir nuestro sueño o continuar con uno nuevo y exótico que puede ser mucho más real que el anterior? La respuesta puede ser obvia, pero no cuando habrá ciertos inconvenientes para estar juntos; ya sabemos que en el Londres de la época la cuna y posición social lo eran todo y Sophie Beckett no tiene nada de eso, por más que Benedit insista en dárselo las convicciones de la chica son duras de roer.
De las tres, y sacando los primeros capítulos, es la historia de los Bridgerton que más me ha gustado. Existe una verdadera contrariedad entre los amantes, sin mencionar que no había una una escena reciclada en cuestión de libros anteriores. Benedict hizo las cosas a su propia manera y terminó encantando a los ojos de los lectores de Quinn.
Un dato curioso, el salseo en esta novela no se deja esperar al matrimonio.




Comentarios
Publicar un comentario