El juego del Príncipe (Reseña)
Libro: El juego del Príncipe
El juego del Príncipe, es la segunda parte de El Príncipe Cautivo; en esta nueva entrega de la trilogía conocemos mucho más a fondo a Laurent, ya no es un príncipe mimado y maquiavélico que disfruta de hacer daño a los demás, esa parte suya se queda rezagada ante su sentido del deber.
"—Nos encontramos en las situaciones en las que nos ponemos"
Después de haber estado a punto de morir a manos de su tío, y haber puesto en juego su cabeza para salvar a Damien, el Príncipe debe enfrentar sus responsabilidades con un viaje al frente que está a punto de entrar en guerra.
"Todos esos delicados cuidados de su espalda eran como aliviar con un beso la mejilla colorada por una bofetada."
Durante el viaje conocemos una faceta de ambos príncipes que no creía ver jamás por cómo se desarrolló la primera entrega de la trilogía. Por un lado tenemos a Damen, quien está mostrando su sensibilización y lealtad al hombre que desea matarlo. Él hará lo que sea necesario para llegar a la frontera con Akielos y recuperar el trono que es suyo por derecho, eso no significa que esté exento de tener sentimiento.
"—Para conseguir lo que quieres, debes saber exactamente a cuánto estás dispuesto a renunciar"
Y es que entre estos dos príncipes existe un claro Síndrome de Estocolmo (La víctima desarrolla un vínculo emocional hacia su victimario) y el Síndrome de Lima (El victimario desarrolló un vínculo emocional con su víctima), sin importar el oscuro pasado que ambos están arrastrando ese viaje al frente es una representación del sentido del deber desmesurado que sienten los dos por su país y el compromiso con el trono.
"—Porque una mujer ambiciosa siempre va a escoger al hombre más débil. Cuanto más débil es el hombre, más fácil resulta dominarlo."
Laurent demuestra que su mente maquiavélica es muy estratega y la ideal para dirigir, mientras que la fuerza bárbara de Damen lo completa y lo ayuda a salir de más de un embrollo. Aunque este tiene el peso de un nombre que puede hacer mucho más daño a Laurent, lidia con la difícil tarea de ocultarlo hasta que sea el momento propicio para desaparecer.
"la naturaleza humana era la misma en todas partes."
¡No se preocupen! Si leyeron el primer libro, saben que entre estos dos personajes existía una tensión sexual que palpaba aunque no era muy evidente sino hasta el final del libro; en este, tenemos una tensión que se desborda por doquier y tiene una solución bastante agradable.
"Entendía la primera verdad de la batalla: los soldados ganaban las batallas."
Amantes del salseo, sé que disfrutarán de este segundo libro.



Comentarios
Publicar un comentario